Vivir en estado game, o cómo convertir tu vida en un videojuego.
La semana pasada tuve la oportunidad de dar una clase online gratuita a chic@s del último año del secundario. Vaya si aprendí haciendo lo que más gusta: enseñando y jugando al mismo tiempo……
¿De qué se trata vivir en estado game?
En los juegos ganamos, perdemos, nos morimos y volvemos a nacer.
Reiniciar es algo que nos inspira a mejorar la próxima vez.
Y en nuestra vida profesional, eso se llama resiliencia: la capacidad de adaptarnos a la adversidad.
¿Cómo hacemos para aplicar ésto en nuestra vida?
Al establecer objetivos claros, plazos cortos y revisiones periódicas, tenemos – en total – 52 oportunidades en el año para construir resiliencia, para ajustar objetivos y para avanzar hacia la superación contínua.
No es magia, es esfuerzo.
Ésta imagen es la que mostré en la clase, y es parte de lo que aplico en mi vida personal y profesional:
Mi invitación para vos:
Te propongo, te invito, te desafío a que en las próximas 4 semanas tomes éste esquema y lo apliques al pié de la letra: el Lunes te planteas dos objetivos, el martes y miércoles registras el avance, el Jueves evaluás el progreso, el Viernes seguís avanzando y el Sábado tempranito – desayuno de por medio – analizás lo sucedido para conocer y saber qué reforzar y que adaptar para la próxima semana.
En 4 semanas vas a experimentar lo mismo que yo hago todas las semanas, lo mismo que sucede en un videojuego: ganás, perdés, te morís y volvés a renacer para la próxima semana.
Y eso, sin más, te genera resiliencia: esa coraza que hace que sobrepasemos cualquier adversidad, cualquier traspié, cualquier «no» que te dicen o que te decís a vos mismo.
Gracias por leer mis palabras.
«Press start to restart» 🙂
Rodrigo